VESTIDOS DE VERANO: DE CASUAL A FORMAL

VESTIDOS DE VERANO: DE CASUAL A FORMAL

VESTIDOS DE VERANO: DE CASUAL A FORMAL

 

La temporada veraniega es sin duda la favorita de muchas personas, especialmente en aquellos países en donde se experimentan grandes cambios climáticos en cada una de las estaciones del año. Cuando hablamos de verano, inmediatamente nos imaginamos a nosotros mismos tomando el sol en la playa junto con una bebida refrescante, y si no se puede, al menos es la excusa perfecta para que las chicas podamos lucir esos lindos vestidos que sólo están “permitidos” en esta época del año.

 

Tendencias de verano del 2016

Este verano trae consigo tendencias que, en su mayoría, están influenciadas en las épocas de los ’70 o de los ’80. De hecho, estos últimos años, la tendencia vintage ha tenido gran participación en el mundo de la moda. Numerosos diseñadores han optado por traer de regreso algunas prendas que en su momento causaron sensación.

Esta temporada apuesta por prendas coloridas y diversos estampados, especialmente los cuadros (en todas sus variedades, tamaños y colores). Sin embargo, también hay presencia de atuendos unicolores que vienen siendo tendencia desde el pasado invierno, sobre todo los colores plateado y el clásico negro.

Por otro lado, los volantes y las prendas con mucho movimiento son también parte de las características más visuales en este verano, así como los cortes asimétricos y el encaje para los outfits más formales.

 

La mejor opción para el verano: vestidos

Como mencionamos al principio de este post, una de las prendas que las chicas solemos utilizar por defecto durante esta temporada, son los vestidos. Cortos, largos, asimétricos… cualquier opción es buena siempre que sean frescos y vayan acompañados de los complementos y calzados adecuados, según la ocasión.

  • Vestidos casuales

 

   

Son ideales para ir al cine, pasar la tarde en el centro comercial, asistir a una cita de día, un día de campo, etc. Para estas ocasiones puedes optar por vestidos bohemios con flecos o con volantes, que darán a tu look un toque relajado sin dejar de ser chic. También tienes como opción los maxi vestidos, o vestidos largos pero casuales, que acompañados de un lindo par de sandalias te harán ver muy femenina.

 

Las rayas y los estampados pueden convertirse en tus mayores aliados si no te gusta pasar desapercibida. Actualmente, muchas celebridades eligen usar vestidos singulares y llamativos, con estampados de cómics, de gatos, u otros. También hay elementos que pueden darle un detalle único a tu vestido, como la blonda o el guipur.

  • Vestidos formales

Que el verano sea una temporada playera y con mucho sol no quiere decir que no tengamos salidas que requieran de un poco más de glamour. Si debes asistir a una reunión nocturna, una cena en un restaurant de alto standing, o si asistirás a un evento de gran magnitud, también puedes encontrarte con distintas opciones de vestidos que harán resaltar tu lado más elegante. En esta ocasión tampoco importa si el vestido es corto, midi o largo. Hay otros aspectos a tomar en cuenta al seleccionar el vestido más indicado.

Al igual que con los vestidos casuales, también puedes utilizar el recurso de adquirir un vestido con detalles. El encaje es una de las tendencias más marcadas en esta temporada y puede dar un toque muy especial a tu prenda.

Para que tu look pueda verse más formal, es mejor que utilices prendas unicolores, y la versatilidad del negro, y colores como crudo o beige, están siempre a tu disposición. También es recomendable utilizar vestidos pegados al cuerpo que hagan resaltar la figura.

  • Vestidos versátiles

El vestido que utilizaste para ir al bautizo de tu sobrino se puede convertir en pocos paseos en la prenda ideal dominguera, e incluso, algunos vestidos pueden pasar de formales a playeros. ¿Y cuál es el secreto? El calzado, los complementos y el maquillaje que decidamos utilizar.

La mayoría de estos vestidos tienden a ser unicolores, y muchas veces largos. No obstante, algunos vestidos cortos también pueden ser también utilizados de distintos modos.

Para las ocasiones casuales, utiliza sandalias planas o de plataforma. La cuña cambiará por completo tu aspecto. Los vestidos maxi se ven muy bien con sombreros grandes, y son una tendencia muy vista en verano. Utiliza un maquillaje sencillo y “natural”.

Si utilizarás el vestido para la noche, el uso de zapatos de tacón alto es casi indispensable. Los accesorios deben ser minimalistas. Y el maquillaje debe destacar, utilizando colores fuertes para los labios y sombras oscuras en los ojos.

  |  

More Posts